Talleres de nutrición en el colegio

276240872_1294883464371211_7854484642214841601_n

La alimentación es un momento muy importante de nuestra propuesta de jornada completa. Cada nivel recibe desayuno, almuerzo y merienda durante el transcurso del día, para contar con suficiente energía y fuerzas para aprender y jugar. El menú, presentado a comienzos de cada estación, es elaborado por Manuela Garganta, nuestra licenciada en nutrición. En él se equilibran los requerimientos calóricos de los niños y niñas; la época del año y una propuesta saludable basada en alimentos reales, frescos y elaborados en la cocina del colegio.

Además, a comienzos del ciclo lectivo, tanto los equipo docentes, como las familias y los estudiantes, participaron de talleres dictados por Manuela, para entender cómo está conformado el menú y por qué contiene esos alimentos y no otros. La finalidad de esto es que toda la comunidad comprenda la importancia de la alimentación y pueda acompañar desde el lugar que le corresponda a cada uno. ¡La información es tan importante como los nutrientes!