Calle 14 y 501, campo de deportes del Club Universitario de La Plata, Gonnet
nivel Secundario

La propuesta institucional del Colegio Secundario del Club Universitario de La Plata implica una continuidad con los pilares y valores trabajados a lo largo de la trayectoria educativa por el nivel inicial y primario de nuestros y nuestras estudiantes. Su diseño curricular se enmarca en las leyes y disposiciones educativas vigentes a nivel nacional y provincial, en especial, aquellas que refieren a la Formación Ciudadana, la Educación Inclusiva, la Educación Sexual Integral y a las Tecnologías Educativas.

un poco de historia…

Durante 2021 se firmó un convenio entre el Club Universitario y la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de cooperar y colaborar mutuamente. En el marco de este acuerdo se estableció otro específico con el Colegio Nacional Rafael Hernández para propiciar trabajos en común de cara al proyecto de secundaria 2024.

A dichos acuerdos le siguieron las primeras reuniones del Consejo Asesor Pedagógico para delinear el proyecto institucional del nivel secundario. Del mismo participaron Ana García Munitis, vicedirectora del Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP, Ignacio de Carli y Verónica Di Bin, coordinador general y coordinadora pedagógica de nuestro colegio, Celia Menéndez, directora del nivel primario, Carlina Cotignola, directora del nivel inicial y Marcelo Galland, presidente de la Fundación del CULP.

A lo largo de 2023 se llevó a cabo la construcción del edificio donde actualmente se desarrolla el secundario, mientras que, en paralelo, se afianzaba el proyecto institucional con su presentación a la comunidad educativa y la conformación del equipo directivo, docente y auxiliar del nivel.

El 1 de marzo de 2024 se inauguró el secundario, con el comienzo del ciclo lectivo, abriendo un nuevo capítulo en nuestra historia dado que representa un hito no solo para el proyecto educativo del Colegio del CULP, sino también para el Club Universitario de La Plata.