Nuestra Propuesta
Jornada completa

Tanto el Jardín de Infantes como el Colegio Primario son instituciones de Jornada Completa (obligatoria de 8 a 16 hs). Las docentes a cargo de cada nivel permanecen con los alumnos y alumnas durante las 8 horas que dura la jornada escolar, lo cual posibilita un seguimiento permanente de las necesidades de cada uno/una, como así también atender a la diversidad de experiencias que sus trayectorias les permiten construir.

Por otro lado, el docente interactúa en forma permanente con los niños y niñas y con los y las docentes a cargo de los Espacios de Profundización del Aprendizaje (EPAs) o de los Talleres, fomentando el desarrollo integrado y transversal de los contenidos y saberes.

Nuestro proyecto es uno de los pocos de la zona norte de la ciudad que cuentan con esta característica trascendente y diferencial.

Deporte con integración al Club

La incorporación de hábitos saludables, de valores asociados a la solidaridad, al compañerismo, los resultados positivos de la perseverancia y el trabajo en equipo, son algunos de los aspectos que fomenta la práctica de actividades deportivas.

Los alumnos y alumnas cuentan con un horario exclusivo de pileta que inicia media hora después de finalizada la jornada escolar y puede ser aprovechado todos los días de la semana.

Buscamos también la integración con diferentes disciplinas a través del espacio de “Iniciación Deportiva” que se desarrolla en el Club, y priorizamos a nuestros alumnos y alumnas en el ingreso a sus diferentes deportes, en diálogo con las distintas subcomisiones deportivas.

Todos los años, en el mes de octubre se desarrolla el “mes de la familia y el deporte”. Durante todo el mes compartimos con las familias clases abiertas de Hockey,Tenis, Rugby, Vóley, Básquet, Taekwondo y Aikido.

Lenguas extranjeras

El Proyecto Educativo tiene como uno de sus objetivos principales la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

El contacto con otro idioma permite a los niños y niñas el abordaje y la vivencia de lo diferente, lo ajeno, lo diverso. Enseñarle otra lengua a un niño o niña es brindarle oportunidades para enriquecer su mirada del mundo, de su entorno socio cultural, y de su lugar en dicho contexto, fortaleciendo así su propia identidad.

La perspectiva que abordamos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera permite la integración y participación en el objetivo central de la escuela como institución: formar niños y niñas de manera integral, capaces de convertirse en personas independientes y autónomas, pensadores críticos y activos, como así también ciudadanos tolerantes y responsables.

Vida en la naturaleza

El espacio curricular que denominamos “Vida en la Naturaleza” tiene como objetivo central contribuir a la formación integral del niño/niña y persigue la toma de conciencia sobre el impacto que nuestras acciones y hábitos tienen sobre nuestro entorno. Consideramos esencial que se formen desde pequeños con un sentido de responsabilidad ciudadana, visualizando la importancia del presente para la proyección de un mejor futuro. Por ello, nuestro objetivo es vincular desde la tarea didáctica los saberes con la acción responsable para mejorar y conservar nuestro entorno como lugar de producción y de disfrute de un modo sostenible.

Algunas de las actividades que desarrollamos en nuestros talleres propenden al aprendizaje de preparación de almácigos y armado de huertas, distintos métodos de reciclaje, separación y reutilización de residuos y el cuidado de la biodiversidad, fomentando que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en protagonistas de todas estas prácticas.

Las instalaciones del club resultan el mejor laboratorio para desarrollar estas actividades de concientización activa y de formación personal.