Calle 14 y 501, campo de deportes del Club Universitario de La Plata, Gonnet

VIDA EN LA NATURALEZA

El espacio curricular que denominamos “Vida en la Naturaleza” tiene como objetivo central contribuir a la formación integral de los niños y niñas y persigue la toma de conciencia sobre el impacto que nuestras acciones y hábitos tienen sobre nuestro entorno, visualizando la importancia del presente para la proyección de un mejor futuro. Por ello, nuestro objetivo es vincular desde la tarea didáctica los saberes con la acción responsable para mejorar y conservar nuestro entorno como lugar de producción y de disfrute de un modo sostenible.

El parque de 16has de la Sede Gonnet del Club Universitario, donde se encuentra ubicado el colegio, es el mejor laboratorio para desarrollar estas actividades de concientización activa y de formación personal; a la vez que el vínculo con la naturaleza se convierte en parte del cotidiano.

Algunos de los proyectos que llevamos a cabo en ésta área son:

HUERTA

Cuando comienza el ciclo lectivo comenzamos a preparar la tierra para sembrar las hortalizas que cuidaremos durante todo el año. Esto implica por un lado adquierir la experiencia directa del cultivo, desde el armado de los almácigos hasta su cosecha; pasando por el cuidado y mantenimiento saludable de las plantas. Pero además, nos permite indagar en diferentes aprendizajes derivados de cada etapa del proceso como la importancia de una alimentación saludable, los ciclos y caracterización de los vegetales o los diferentes modos de producción. 

HERBARIO
Junto a los niños y niñas de ambos niveles exploramos la gran cantidad de especies vegetales que hay en el CULP, recolectando hojas, frutos, semillas, cortezas. Las clasificamos, caracterizamos y observamos como van cambiando a lo largo de las cuatro estaciones. 
COMPOSTAJE Y RECICLADO
Con el fin de mantener nuestra huerta saludable y de darle un fin a los residuos orgánicos y no orgánicos que quedan de nuestro paso por el colegio, realizamos un taller de compostaje y reciclado dictado por especialistas en el tema; y del que participan también las familias interesadas.