La Fundación
Desde el año 2017, la Fundación Club Universitario de La Plata administra el Proyecto Educativo del Club, garantizando una estructura funcional propia.

Sin embargo, sus fines son mucho más amplios que este último, habiendo sido creada para desarrollar otros objetivos filantrópicos en materia social, científica y educativa.

Como expresión de dicho objeto, en el mes de diciembre de 2019 la Fundación organizó la primera Carrera Nocturna del Club Universitario. En un recorrido competitivo de 10 kilómetros, y otro participativo de 3 kilómetros, albergó a más de 500 corredores en un circuito que integró las instalaciones del Club el camino Parque Centenario y la República de los Niños.

Desde una perspectiva social, y en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio generado por la pandemia mundial del virus COVID-19, la Fundación articuló aportes de personas, empresas y organismos públicos para brindar viandas de comida al comedor “Pan de Vida” de Villa Castells.

La Fundación ha trazado como otro de sus objetivos futuros el de refundar la Biblioteca del Club Universitario, que funcionó años atrás en la sede situada en la ciudad de La Plata.

Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación trabajan “ad honorem” y son nombrados por la Comisión Directiva del Club de acuerdo a su trayectoria personal y el aporte que puedan realizar a los objetivos de la misma.