Calle 14 y 501, campo de deportes del Club Universitario de La Plata, Gonnet

DEPORTE CON INTEGRACIÓN AL CLUB

La incorporación de hábitos saludables, de valores asociados a la solidaridad, al compañerismo, los resultados positivos de la perseverancia y el trabajo en equipo, son algunos de los aspectos que fomenta la práctica de actividades deportivas.

Los alumnos y alumnas cuentan con un horario exclusivo de pileta que inicia media hora después de finalizada la jornada escolar y puede ser aprovechado todos los días de la semana.

Buscamos también la integración con diferentes disciplinas a través del espacio de “Iniciación Deportiva” que se desarrolla en el Club, y priorizamos a nuestros alumnos y alumnas en el ingreso a sus diferentes deportes, en diálogo con las distintas subcomisiones deportivas.

SEMANA DEL DEPORTE

Durante una semana al año los chicos y chicas de jardín de infantes y primaria tienen clases especiales de cada uno de los deportes, llevadas a cabo por profes y deportistas del club, quienes comparten su experiencia de jugar en equipo, viajar, entrenar por un objetivo y competir. Juegan al voley, al básquet, tenis, rugby, hockey y también hacen taekwondo. Además se invita a las familias a participar y compartir estas jornadas junto a sus niños y niñas.

INTEGRACIÓN AL CLUB

El Club Universitario de La Plata es una institución de amplia trayectoria deportiva. Sus equipos compiten en torneos locales y provinciales, y cuenta con deportistas destacados que han formado parte de las selecciones nacionales y son reconocidos/as internacionalmente. Tanto las canchas como los elementos deportivos se encuentran en perfecto estado y ofrecen a los niños y niñas una experiencia muy cercana a la práctica real del deporte, ofreciendo una enseñanza de gran calidad y mucha familiaridad con la actividad física, favoreciendo la integración a los equipos y categorías de menores a aquellos que decidan continuar haciendo deportes en el club.