Calle 14 y 501, campo de deportes del Club Universitario de La Plata, Gonnet

PRESENTACIÓN A LAS FAMILIAS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA SECUNDARIA 2024

WhatsApp Image 2023-04-20 at 11.25.40

El equipo del Colegio y la Fundación del CULP presentaron a las familias de la comunidad educativa, la propuesta pedagógica y el plan de infraestructura para poner en marca el 1° y 2° años de la Secundaria en el 2024. A lo largo de la charla se compartió el proceso de trabajo que se viene llevando a cabo desde el 2021 y que, en alianza con otras instituciones estratégicas, permitió elaborar la Propuesta curricular presentada a la DIEGEP el pasado 15 de marzo.

Se presentaron los objetivos de continuar a los saberes obtenidos durante la trayectoria educativa de nivel inicial y primario, basados en los pilares de Vida en la Naturaleza, Deportes con Integración al Club y Lenguas Extranjeras; siendo este último la orientación elegida para los y las egresadas del nivel secundario.

En ese sentido, se desarrolló la modalidad que tendrá el nivel, los fundamentos de la orientación Lenguas Extranjeras y su implementación a través de una propuesta de materias extracurriculares de carga horaria obligatoria que permitirán profundizar y complejizar los saberes que ofrece el diseño curricular regular del sistema educativo actual, tendiendo a brindar herramientas genuinas para la inserción laboral y/o profesional en el mundo que les espera. Dichas materias son:  Taller de Programación y Taller de Robótica, Educación Digital, Educación para las relaciones de consumo y educación financiera, Gestión de proyectos comunitarios y Problemática ambiental y Gestión de proyectos ambientales. Además contarán con una alta carga horaria de Inglés en el ciclo básico y de otras lenguas extranjeras en el ciclo superior.

Finalmente, se presentó el anteproyecto del edificio que contendrá al nivel secundario en lo inmediato y al nivel primario también, en un futuro. Se explicaron las etapas de construcción y desarrollo, y su integración armónica con el patrimonio arbóreo y edilíceo del Club Universitario de La Plata.

Si querés conocer más sobre la propuesta del Colegio Secundario del Club Universitario de La Plata, te invitamos a leer los siguientes documentos:

Presentación del proyecto institucional – abril 2023

Propuesta pedagógica del nivel secundario del Colegio del CULP

Pilares de la propuesta educativa de nivel inicial y primario.