La Fundación
Desde el año 2017, la Fundación Club Universitario de La Plata administra el Proyecto Educativo del Club, garantizando una estructura funcional propia.

Además de llevar adelante la gestión del Colegio, la Fundación tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer y ampliar los lazos del Club con la comunidad, trabajando desde una perspectiva basada en la participación, la solidaridad, la educación y la construcción de vínculos con otras instituciones y organismos.

El eje fundamental que guía las acciones de la fundación es entender a la promoción del deporte y la educación como motores de inclusión y de promoción de valores, que favorecen el desarrollo integral de las personas en ambientes libres y sanos.

Desde una perspectiva social, y en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio generado por la pandemia mundial del virus COVID-19, la Fundación articuló aportes de personas, empresas y organismos públicos para brindar viandas de comida a comedores de Gonnet y Villa Castells.

La Fundación ha trazado como otro de sus objetivos futuros el de refundar la Biblioteca del Club Universitario, que funcionó años atrás en la sede situada en la ciudad de La Plata.

Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación trabajan “ad honorem” y son nombrados por la Comisión Directiva del Club de acuerdo a su trayectoria personal y el aporte que puedan realizar a los objetivos de la misma.

Vínculos estratégicos con organizaciones de la comunidad

CECIM

Firma de convenio con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas CECIM – La Plata para la realización de iniciativas conjuntas. En el marco de este acuerdo, el artista Bruno Sirota pintó un mural en el ingreso al club en homenaje a los caídos en Malvinas y en reafirmación de los pilares memoria, verdad, justicia, soberanía y paz; pilares que reivindica esta organización.

Universidad Nacional de La Plata / Colegio Nacional Rafael Hernández

El vínculo con la UNLP es fundante de nuestro club y también de la fundación. Durante 2021 firmamos un convenio de cooperación mutua con la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de contener el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, educativas y culturales que fortalezcan a ambas instituciones. Además, en el marco de ese acuerdo, se estableció otro específicamente con el Colegio Nacional Rafael Hernández para propiciar trabajos en común. Esto es clave en la proyección de iniciar el nivel secundario a partir del año 2024.

Acciones sociales

Este espacio reúne a personas dispuestas a colaborar y sumar, llevando a cabo diferentes acciones como:

• Celebración de la primavera junto a pibes y pibas del Hogar Locos Bajitos, visitaron el club y practicaron deportes de manera recreativa, jugando y divirtiéndose con la participación de deportistas de la institución.
  • Colecta de juguetes para el Día de las infancias y para Navidad entregados luego en comedores y barrios de la zona.

Datos de contacto:
Mail: fundacion@clubuniversitario.org.ar
IG / FB: @fundacionCULP
14 y 501 (Gonnet)

CARRERA NOCTURNA

En diciembre de cada año la Fundación organiza una Carrera Nocturna con dos recorridos: uno competitivo de 10K, y otro participativo de 3K. En la primera edición del año 2019 participaron más de 500 corredores y corredoras, y en la segunda, realizada en 2021; corrieron casi 1000 personas. Una propuesta única en la ciudad, abierta e inclusiva; cuyos fondos son destinados a fortalecer el proyecto educativo.

RELEVAMIENTO DE ÁRBOLES

Junto a las autoridades y docentes de la UNLP y de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, realizamos un recorrido por el club con la finalidad de comenzar un trabajo conjunto de relevamiento de las especies arbóreas con las que cuentan nuestras sedes, y así realizar un trabajo de cuidado y mejora de nuestro entorno natural.